La escala de grises supuestamente arroja más de 9 millones de XRP

La escala de grises supuestamente arroja más de 9 millones de XRP después de la demanda de la SEC contra Ripple

La principal empresa de gestión de activos digitales, Grayscale, supuestamente se ha deshecho de más de 9 millones de XRP de su cartera tras la demanda de la SEC contra Ripple. Según una instantánea de la página de Cryptosoft inversiones de Grayscale, el XRP se vendió el 29 de diciembre de 2020. Esto coincide con el momento en que el XRP cayó por debajo de los 0,2 dólares.

XRP ha experimentado una caída abrupta en la última semana después de que la SEC presentara una demanda contra Ripple, el CEO Brad Garlinghouse, y el cofundador Chris Larsen. La demanda alega que la empresa y los dos ejecutivos han estado vendiendo valores a los inversores en un ICO no registrado. Esto ha llevado a varias acciones que no han funcionado a favor de XRP.

La exclusión de la lista podría afectar en gran medida a XRP

Varias bolsas han dejado de comerciar la cuarta mayor criptodivisa por capitalización de mercado. Las bolsas incluyen Coinbase, Bitstamp y OkCoin. Esto podría haber contribuido significativamente a la caída de XRP que muchos dicen que estaba muy atrasada.

Sin embargo, la venta en escala de grises de una gran parte de XRP que se encuentra en su fondo XRP es un acontecimiento importante que podría empeorar aún más la situación de XRP. La plataforma es la mayor plataforma de gestión de activos digitales con muchos clientes institucionales e individuales. Grayscale ha estado comprando Bitcoin y Ethereum de forma agresiva este año y parece probable que continúe a medida que más inversores se unen a la criptografía.

Una plataforma de este tipo que venda XRP podría ser devastadora y podría llevar a que los inversores perdieran la confianza en el activo finalmente. El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, había declarado a principios de año que Ripple trasladaría su sede a Londres, donde XRP no se considera un valor. En una serie de tweets, también declaró que la demanda de la SEC no es sólo una lucha contra Ripple o XRP sino que es una lucha contra todo el espacio de la criptografía.

Las empresas de nueva creación relacionadas con la criptografía se han quejado de la falta de regulaciones claras para la industria de la criptografía en los EE.UU. Esta es supuestamente la razón por la que el intercambio de criptografía Bittrex y otros muchos han dejado el país para ir a otros países que son más amigables con el espacio de la criptografía. Todavía no hay una decisión sobre la demanda, pero el XRP ya está sufriendo mucho. El activo se negocia actualmente a 0,21 dólares, habiendo caído otro 10,22% en las últimas 24 horas.